El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ocultar la encuesta sobre la aceptación de la reforma electoral debido a que no les favorecían los resultados.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal criticó que los representantes del órgano electoral no quieran ajustar su salario a lo que marca la Constitución y desinforman a la ciudadanía.
“Miren lo que hizo el INE, tienen muchísimo dinero, porque los funcionarios del INE y el Tribunal ganan más que el presidente, no acataron lo que dice la Constitución, retorcieron la ley, tienen fideicomisos y se dan la gran vida”
López Obrador consideró que “da pena ajena” la postura del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien aseguró que en septiembre solo el 27% de los encuestados conocía el contenido de la iniciativa.
Comentó que se debería hacer otra encuesta para conocer la opinión de la población ahora que está más informada.
“Ayer se dio a conocer que guardaron una encuesta que ellos pagaron, sí dos, una a principios de año y otra en septiembre y no dieron a conocer los resultados y como los resultados no les favorecían ocultaron la información”.
Te recomendamos: Ignacio Mier simula que promueve la reforma electoral de AMLO: Barbosa
Foto: Archivo