El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el regreso a clases para el mes de agosto, sin importar que la mayoría de los mexicanos piensen que aún no es tiempo de abrir las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.
Desde el Palacio Nacional, el mandatario mencionó que existe una campaña de sus adversarios para evitar que se regrese a clases presenciales, argumentando que las escuelas no están limpias debido a todo el tiempo que llevan cerradas por la contingencia sanitaria.
Por ello, pidió a todos los padres de familia, docentes y autoridades ayudar a limpiar las instituciones y mantenerlas en buen estado para regresar a clases a finales de agosto.
“Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Van a empezar a decir ‘qué barbaridad cómo vamos a regresar si las escuelas abandonadas’, pues sí, llevan mucho tiempo cerradas, pues vamos todos a limpiarlas”, explicó.
Reconoció que, según una encuesta telefónica, el 62 por ciento de ciudadanos no están de acuerdo en que se regrese a clases presenciales.
Sin embargo, aseguró que eso «no le importa» pues seguirá sosteniendo la importancia de volver a las aulas por el bien de los estudiates.
No me importa que la mayoría este pensando en no regresar; yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, adolescentes, padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”, explicó.
Desde la semana pasada, AMLO insistió en que el regreso a clases presenciales sea el próximo mes de agosto, pues el encierro ha vuelto a los niños adictos a los videojuegos.