Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó una venganza contra el ex mandatario Enrique Peña Nieto y se deslindó de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en su contra.
El mandatario federal aseguró que la Fiscalía es la responsable de estas indagatorias en contra de Peña Nieto, pues se le acusa de corrupción.
“Es la Fiscalía la responsable de hacer estas indagatorias. Aquí nada más aclarar que la Fiscalía da a conocer que existen estás denuncias, yo creo que la misma Fiscalía habla que se están estudiando y analizando”.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
En ese sentido, AMLO leyó el comunicado que la FGR, en donde se informa el caso de Peña Nieto y sus diversas carpetas de investigación.
«El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales en esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos (…) Denuncias presentadas por las autoridades hacendarias se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales que ya se han solicitado».
Tras leer el comunicado, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no se centra en venganzas, pues mira hacia adelante, pero sin permitir actos ilegales.