AMLO lamenta las muertes tras incendio en plataforma de Pemex

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió su más sentido pésame a las familias de las cinco personas fallecidas tras el incendio en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrido en Campeche el pasado 22 de agosto.
“Quiero enviar mi más profundo pésame a los trabajadores de los petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche en un accidente lamentable. Van a contar con todo nuestro apoyo, los familiares de las víctimas y esperemos que se recuperen los heridas y las personas que están desaparecidas todavía (…) Es algo muy triste, muy lamentable”.
Asimismo, el mandatario federal deseó la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas, reconociendo la labor de estos trabajadores que impulsan la economía mexicana, lo cual «conlleva muchos riesgos”.
Además, afirmó que los familiares de las víctimas recibirán todo el apoyo del gobierno federal.
“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos también que se recuperen los heridos. También las personas que todavía están desaparecidas, que se continúe la búsqueda, es algo muy triste, muy lamentable”.

Explosión de la plataforma de PEMEX
El pasado viernes 2 de julio, se registró un fuerte incendio en un ducto marino de Pemex ubicado a unos 400 metros de la plataforma Ku Charly, en el Golfo de México.
El hidrocarburo que se derramó en una válvula de calor de un gasoducto que lo transporta entre las plataformas, provocó el seniestro.
Este accidente dejó como saldo cinco trabajadores fallecidos, seis heridos y dos desaparecidos.
Leer: VIDEO: Se incendia ducto de Pemex bajo el mar en Campeche

