El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el excomisionado de Protección Federal, Manuel Espino le haya hecho alguna propuesta para que su gobierno “pactara” con la delincuencia organizada para pacificar al país.
“No me hizo ningún planteamiento de eso yo estimo mucho a Espino, lo que pasa es que no lo quieren los conservadores ni la prensa conservadora”.
En su conferencia de prensa mañanera, en la Base Aeronaval de La Paz, Baja California, el mandatario dijo que Espino se ha dedicado en los últimos meses a decir la verdad.
“A confesar cómo engañaron Fox y Calderón. Entonces, le tienen un coraje, lo ven como gallina cuando lombriz, lo quisieran picotear”.
“Cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos. Imagínense, en el tiempo de Calderón, que el secretario de Seguridad Pública, García Luna, tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia. ¿Qué se hacía antes? Se protegía a unos y se perseguía antes, esos eran los acuerdos. Acá no sucede eso y nunca va a pasar de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes cometen delito. Cero impunidad, sea quien sea”.