César Roa / @ChilangoRoa
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el movimiento feminista mexicano que marchó este martes 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer y para exigir un alto a la violencia machista que sufren todos los días.
Durante la rueda de prensa que ofrece cada mañana, el mandatario federal acusó que los llamados “conservadores” presuntamente están detrás de estos movimientos, pues “están sintiendo afectados sus intereses”.
En este sentido, el presidente argumentó esta idea asegurando que este tipo de movimiento no se registraban antes.
“Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas procesas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios, hasta me extrañó que los medios de información como fue tan evidente, la provocación, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucede en otros casos”.
El distanciamiento de la 4T de López Obrador con las feministas mexicanas se recrudeció en los últimos días con la colocación de vallas en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Leer: “Vallas del Palacio Nacional son para cuidar a las mujeres, incluso a las violentas”: AMLO
En Puebla, la marea verde también inundó las calles de la capital del estado. Más de dos mil mujeres, integrantes de la comunidad trans y diferentes colectivas feministas marcharon desde la Comisión de los Derechos Humanos con rumbo a la Fiscalía General del Estado.
Leer: Feministas poblanas salen a las calles el #8M a exigir alto a la violencia contra las mujeres