El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que el movimiento feminista busca atacar su proyecto de «transformación», en el marco de la conmemoración del 8M.
Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente dijo que tiene reportes de que las manifestantes se preparan con armas para acudir a marchar mañana en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov».
El titular del Ejecutivo federal dijo que eso no es feminismo y se trata de una postura conservadora y reaccionaria contra su gobierno.
“¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura que es totalmente política y saben de quién, de quiénes enarbolan la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene, la igualdad económica”.