AMLO rechaza ir a Chalco tras inundaciones para no ser atacado por oposición
A pesar de que las inundaciones han dejado sin hogar a varias familias en Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ir a la zona afectada.
Durante su conferencia de prensa mañanera, indicó que ya se está atendiendo el problema y señaló que hay 70 personas en refugios.
Al ser cuestionado sobre su ausencia en la zona afectada y si va a asistir, López Obrador aseguró que la oposición “está como buitre” esperando a que caiga en sus provocaciones.
Además, comparó la situación con Acapulco, que quedó con cuantiosos daños tras el paso del huracán Otis, donde tampoco acudió, pues recordó que “los conservadores” usan estas desgracias para atacarlo.
“Tengo que cuidar la investidura presidencial […] No me puedo exponer, si digo ‘voy a ir a Chalco’, ahí va la provocación de los conservadores, tengo que cuidar eso”.
Sin embargo, recalcó que las inundaciones y afectaciones ya se están atendiendo en el Estado de México.
Asimismo, el presidente reconoció que el problema de inundaciones que afecta a Chalco será un problema que la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo tenga que atender.
Te recomendamos:
Foto: Pie de Página