El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra ningún exmandatario, entre ellos, Enrique Peña Nieto.
Luego que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez reveló la demanda contra Peña Nieto por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, López Obrador negó que la investigación contra el expresidente obedezca a una represalia.
“Eso no es cierto. Periodísticamente hablando, para no mencionar que se dedican a calumniar, es de manera amable una “volada” para no decir que es una calumnia (…) No tenemos nada que ocultar. Nuestros adversarios, que son buenos para inventar cosas, hablan de pactos y de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para decir que se está protegiendo al expresidente Peña Nieto”
El titular del Ejecutivo federal dijo que desde el principio de su sexenio dijo que no se buscaría enjuiciar a expresidentes.
“Yo hasta públicamente le agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos, y que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto porque no se metió como lo hizo Fox y Calderón.