AMLO hizo frente a las expresiones en su contra durante el primer foro de los finalistas del Frente Amplio por México, coalición conformada por el PRI, PAN y PRD. Aunque consideró estas expresiones como parte natural del juego político, el mandatario destacó que no profundizaría en el tema debido a posibles sanciones.
«Es normal, están en campaña, ahora hay hasta divisiones en el bloque conservador y para que me meto, no vaya a ser que los jueces (lo sancionen)», declaró el presidente López Obrador en relación a las críticas recibidas durante el foro político. El mandatario señaló la coyuntura de la temporada electoral como un factor que puede intensificar el intercambio de opiniones y críticas entre los distintos actores políticos.
En referencia a las declaraciones de Enrique de la Madrid, quien sugirió aplicar una «vacuna» del Frente Amplio por México ante lo que llamó «virus de la Cuarta Transformación», el presidente López Obrador respondió con determinación. «Nada, nada, él no tiene nada que ver con lo que hizo su papá (el expresidente Miguel de la Madrid)», señaló el mandatario. «Pero él sí hizo cosas que yo considero inapropiadas y diría hasta inmorales», agregó.
El presidente López Obrador optó por no profundizar en los detalles de las declaraciones de Enrique de la Madrid, sin embargo, dejó en claro su desacuerdo con las afirmaciones y su opinión sobre la gestión y acciones del mencionado exfuncionario. Las declaraciones del mandatario reflejan la dinámica y la intensidad que caracterizan la contienda política en el marco de las próximas elecciones.
Foto: Especial