Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras a que bajen o paren su producción y destinen toda el agua disponible a la población de Nuevo León.
“Las cerveceras y las refresqueras, en el caso de Nuevo León, que tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine toda el agua para uso doméstico. Que nos ayuden en eso, es una petición que les hago”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reconoció que la carencia de agua en Monterrey es grave, y algunas empresas sí están apoyando la causa.
Sin embargo, debido a la situación de sequía, su gobierno seguirá pidiendo “la solidaridad” de todas las compañías de Nuevo León.
“Las empresas -lo dije la vez pasada y lo repito-, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros. Podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”.

El presidente confirmó que otros estado ubicados al norte del país también están sufriendo escases de agua; sin embargo, su situación no es “tan delicada” como la de Nuevo León.
“Hay una alerta de sequía en nueve o diez estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente, como en el caso de Nuevo León”.
Te recomendamos: «Cómo quisiera poder vivir sin agua»: Canta Maná en Monterrey (VIDEO)
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
