Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas que no pinten las puertas ni paredes del Palacio Nacional para protestar contra el feminicidio y la violencia de género en la Ciudad de México.
“Le pido a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas y las paredes (…) que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, no nos confundan”
Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica, luego de que el pasado 14 de febrero, un grupo de feministas exigieron afuera del recinto, justicia para Ingrid Escamilla, desollada por su pareja en la delegación Gustavo A. Madero.
“Sabemos sacarle la vuelta a la provocación. Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá se ejerza ese derecho de manera pacífica sin violencia”.
“Le pido a las feministas que no nos pinten las puertas y las paredes (…) sabemos sacarle la vuelta a la provocación. Respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza ese derecho de manera pacífica”.
Qué bueno que era con todo respeto. pic.twitter.com/zY2Zaf1jGn
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) February 17, 2020
Feministas pintan fachada del Palacio Nacional por el feminicidio de Ingrid Escamilla