Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que iniciará una investigación en contra de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz por la venta de ventiladores y contratos millonarios que ha obtenido con las dependencias de Salud Federal.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe investigar y sancionar a quien resulte responsable, así como a los funcionarios que entregaron los contratos.
“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, llegamos aquí para desterrar la corrupción”.
Esto luego de que Reforma y Mexicanos contra la corrupción exhibieron los contratos millonarios de la empresa de León Manuel Bartlett con las instituciones de Salud, como la venta de 20 ventiladores al ISSSTE con un costo de 1.5 millones de pesos cada uno y el contrato por casi 90 millones de pesos que obtuvo sin licitación.
El mandatario acusó que están financiando una campaña de calumnias y falsedades para desprestigiar a su gobierno.