Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cambiar la estrategia de seguridad, luego del paro nacional y la marcha que realizaron las mujeres contra los feminicidios y violencia de género.
Durante su conferencia matutina dijo que reforzará la estrategia y atenderá las causas que originan la violencia, atendiendo a los jóvenes y el campo para que no haya desempleo y haya salarios justos, además, dijo que evitará la desintegración de familias.
Sobre la marcha del 8 de marzo, el Ejecutivo federal insistió en que hay mujeres que lo hicieron por los feminicidios, hubo otras “oportunistas” conservadores que se montan de cualquier movimiento para descalificar su administración, por lo que seguirá resistiendo los embates y ataques.
“Las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas, se encaraman y se montan en cualquier movimiento como pasó ahora que de repente se volvieron feministas, y aguantar porque, lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron ayer, antier, por la lucha por la igualdad”.
El presidente que dijo desconocer el número de mujeres que participaron en el paro #UnDíaSinNosotras y reconoció que a nivel nacional disminuyó la violencia.