19 mayo, 2020

AMLO rechaza propuesta para que INEGI mida la “concentración de riqueza” en México

Compártelo en tus redes

Almanque / @AlmanaquePuebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para “medir la riqueza” y verificar el patrimonio de los mexicanos.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal consideró que la propuesta no es conveniente debido a que se tienen que dar a conocer los bienes patrimoniales de los servidores públicos y no de los ciudadanos.

“Para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a que los mexicanos asciendan en la escala social, pero no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos”, señaló.

El 19 de mayo, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar propuso un acuerdo de unidad y solidaridad nacional que incluya en la Constitución el concepto de estado de bienestar y propuso que el INEGI mida la concentración de riqueza en el país.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram