Ante el rechazo de la reforma constitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana podría enviar al Congreso una reforma legal al sistema electoral a fin de garantizar elecciones sin fraudes.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que la intención es que sea votada antes de que termine el año.
Ya que, señaló, sus opositores no permitieron que se eliminen 200 de los 500 diputados federales y que sea el pueblo el que elija a los consejeros y magistrados electorales.
“Este fin de semana lo voy a mandar, ese dominio público que ya se pusieron de acuerdo, esto es muy claro, de que no quiere ninguna reforma electoral porque quieren tener control de los órganos electorales, del Consejo electoral, y el dinero también”.
“Aplauso, no se le puede quitar dinero a los partidos, van a seguir siendo los partidos los que nombren a los consejeros y a los magistrados, no a los ciudadanos no el pueblo y el aplauso más fuerte, van a votar en contra de lo que quiere la mayoría del pueblo, porque no son representantes populares, son representantes de la cúpula del poder económico y político”, ironizó el mandatario.