El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, lo acompañó en un sobrevuelo para supervisar la construcción del Tren Maya, e incluso tuvieron que “sacarle la vuelta” a una tormenta.
Durante su mañanera, el titular del Ejecutivo federal explicó que parte del recorrido de supervisión fue en Campeche, en la propiedad que le pertenece a Grupo Carso, por lo que decidió invitar a Carlos Slim.
“En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim (…). Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas. (…) sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”.
López Obrador detalló que entre los temas que trató con el magnate se encuentran: la liberación de los derechos de vía, el número de kilómetros construidos con terraplén y la logística, entre otros.
La semana pasada el Fonatur, anunció un cambio en el trayecto del Tren Maya, pues ya no tendrá estación en Mérida sino a las afueras de la capital yucateca.
Leer: FOTOS: Así será el lujoso Tren Maya que recorrerá la Península de Yucatán