El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a los medios de comunicación, al referirse a ellos como «tóxicos» y «sensacionalistas vendidos a la oligarquía» tras la difusión de rumores sobre su estado de salud, que según él, fueron exagerados y manipulados.
Esto luego de que algunos medios señalaron que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández mintió al informar sobre su estado de salud.
“Es lo mismo, utilizar cualquier información de cualquier tipo para mentir, los medios de información sensacionalistas vendidos a la oligarquía, qué porque dijo que no me había desmayado, ya mintió, que ocultaba, de veras que no es que tengan mucha imaginación, es que están muy tóxicos, lamentó que se llegue a esos extremos, no se le puede desear la muerte a nadie”.
En su conferencia de prensa diaria, López Obrador también hizo referencia a las personas que le desean mal, diciendo que son «muy infelices» y «de malas entrañas».
En ese sentido, lamentó que haya personas que deseen su muerte, porque eso es algo que no se le puede desear a nadie.
El presidente también mencionó al periodista Carlos Alazraki, criticando su comportamiento por difundir rumores sin fundamento y por dar un mal ejemplo a su familia y comunidad.
En cuanto a su estado de salud, López Obrador dijo que por indicación de sus médicos, le han recomendado reposo, hidratación y evitar fatigarse. Sin embargo, aclaró que tiene una misión que cumplir y que seguirá trabajando en su labor presidencial.
“Reposo si, voy a descansar, pero tengo una misión que cumplir, ya falta poco es esta septiembre, pero como trabajo el doble me faltan como dos años y 10 meses”.
El mandatario también anunció que la próxima semana regresará a supervisar el avance de las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán. Este fin de semana, tendrá reuniones para analizar el manejo de sueldos de servidores públicos y la posible inversión del gobierno federal en la construcción de parques eólicos en el Istmo.
El titular del Ejecutivo federal se ausentó unos días de su conferencia matutina tras dar positivo a COVID-19.