El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó los rumores que lo vinculan con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tras sus visitas a Badiraguato, su lugar de origen.
Durante su conferencia, el titular del Ejecutivo federal acusó una campaña de desinformación en su contra, sin embargo, va a Sinaloa porque “es un estado de gente buena”
“Hay una campaña en las redes que voy a Sinaloa, a Badiraguato a reunirme con miembros del cártel de Sinaloa. Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”.
Los rumores surgieron desde que anunció su primera visita, pero posteriormente comenzaron a ser más constantes y las especulaciones se tornaron cada vez más serias y remataron con la memorable escena de cuando el presidente saludó de manita a la madre del ex líder del Cártel de Sinaloa.
López Obrador aclaró los rumores al señalar que sus visitas a este estado son para tratar asuntos de autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria.
Posteriormente, el periodista Sergio Sarmiento comentó que la aclaración se debió a un tuit de su autoría en el que cuestiona el interés del presidente en este lugar.
Pues ha acudido en febrero de 2019, en marzo del 2020. Luego en 2021 y una más hace unos cuantos días, incluso una ves visitó la entidad sin la presencia de medios.
Te recomendamos: «Volvería a saludar a la madre de «El Chapo», responde AMLO a Calderón
Fotos: Archivo