TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 31AGOSTO2021.- Continúa la búsqueda de la joven Ana Karen quien fue arrastrada por las corrientes de agua que se formaron durante las intensas lluvias del domingo pasado. La chica de 18 años viajaba con su novio en moto, cuando quedaron atrapados por los caudales de agua pluvial al intentar cruzar la avenida La Presa, en la colonia Lazaro Cárdenas. El Bomberos y Protección Civil hicieron un rastreo desde el lugar del accidentes hasta el entronque con el Río de los Remedios, a la altura de Aceros de Corsa, en los límites de la Tlalnepantla y Gustavo A. Madero, ahí la búsqueda se adentró a los túneles de desagüe. FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM
La tarde de este martes 31 de agosto, un cuerpo con las características de Ana Karen, la joven que fue arrastrada por la corriente en Tlalnepantla fue hallado en Tula, Hidalgo
Su familia, junto con autoridades del gobierno de Tlalnepantla en el municipio de Hidalgo, confirmaron que el cuerpo hallado en la presa Endho pertenece a la joven.
El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes de Tlalnepantla brindaron acompañamiento a los padres de la joven para trasladarse a Tula de Allende con el fin de ver el cuerpo de la mujer encontrada.
El funcionario detalló que fue la familia fue quien confirmó que los restos encontrados corresponden a Ana Karen.
“Considerando las horas en que esto ocurrió el día domingo, lamentablemente está confirmado. Ya está ahí la familia para reclamar el cuerpo”, agregó.
Tras ser reportada como desaparecida, el Gobierno municipal de Tlalnepantla emprendió la búsqueda de la joven en la canaleta, túneles, desagüe y el Río de los Remedios, acciones coordinadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un buzo, dron y perros de la unidad K9.
En redes sociales circulan varios videos del momento en que Ana Karen es arrastrada por la corriente e incluso se logran escuchar los gritos de desesperación de ésta al ser arrastrada por la fuerza del agua.