Ricardo Anaya consideró que “sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudado a Trump a ganar”, esto en un video en el que hizo una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a el 3 de noviembre en Estados Unidos y en las que Donald Trump espera ganar por segunda ocasión.
El panista recordó las ocasiones en las que el actual presidente de Estados Unidos ha dirigido ofensas contra los mexicanos.
Ahora Donald Trump quiere el voto de los latinos, entre éstos los de los mexicanos que son la mayoría y “por increíble que parezca”, López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor, expresó.
“Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump”, expresó Anaya, refiriéndose al discurso el presidente mexicano en su visita por la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC en el que resalta la “gentileza y respeto” de la administración de su homólogo estadounidense .
Anaya lamentó que López Obrador “no sea igual de valiente” con Donald Trump como lo ha sido con “los españoles y el Papa por lo que pasó hace 500 años al exigir disculpas públicas.
Con información de El Universal