El elefante marino en Nayarit ya había sido visto desde el pasado domingo, pero en las playas de Santa Cruz de Miramar y Poterillos, en el municipio de San Blas.
(VIDEO/FOTOS) Elefante marino visita playa en Nayarit y causa revuelo entre turistas

Un elefante marino en Nayarit fue captado mientras descansaba en la playa de Los Ayala, donde turistas quedaron impactados al verlo, además de que en redes sociales el momento se viralizó.
Durante la mañana del martes 27 de enero fue avistado mientras salía del mar, lo que dejó cautivados a los presentes, que únicamente pudieron apreciar semejante espécimen.

El elefante marino en Nayarit, a pesar de ser imponente con sus más de mil 500 kilos que pesa, acaparó las miradas por su tranquilidad con la que llegó a la playa de Los Ayala, ubicada en el municipio de Compostela.
¡Una visita inesperada en Nayarit! 🦭✨
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 28, 2026
Un elefante marino aparecido en medio de la playa Los Ayala, lo que ocasionó la movilización de las autoridades quienes acordonaron la zona y activaron protocolos de protección 🫡🚨
Se hizo un llamado a la población a mantener distancia y… pic.twitter.com/eAw3m752x5
Aparece elefante marino en Nayarit para descansar en la playa
Tras avanzar varios metros entre turistas y lugareños, el mamífero finalmente se recostó, por lo que los presentes lo rodeador únicamente para apreciarlo.
Además, reportaron su presencia y elementos de Protección Civil, así como bomberos, arribaron al sitio para formar un perímetro alrededor del elefante mamífero en Nayarit que sorprendió a todos por su gran tamaño e incluso por sus gestos tan peculiares que realizaba.

Las autoridades también pidieron a turistas y habitantes mantener su distancia, así como no molestar al mamífero tanto por el bien del ejemplar como por el de los presentes que podrían resultar lastimados.

El elefante marino en Nayarit ya había sido visto desde el pasado domingo, pero en las playas de Santa Cruz de Miramar y Poterillos, en el municipio de San Blas.

Tras esto, el mamífero fue evaluado para conocer su estado de salud y se determinó que se encontraba sano, por lo que poco después se le vio adentrarse al mar.









