La organización pro animales «Peludos Desamparados» lanzó una solicitud de ayuda a través de las redes sociales para localizar a un hombre que, de manera despiadada, arroja a un perrito dentro de un cazo con manteca hirviendo afuera de un local en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Mediante la difusión de un video en redes sociales, la organización dio a conocer el acto de maltrato animal que ocurrió frente a una carnicería en la calle Benito Juárez. El incidente tuvo lugar el 28 de mayo, aproximadamente a las 11:56 horas. Según se informa, el agresor, vestido con una camiseta azul y pantalón de mezclilla, habría acudido al local para hacer un reclamo al comerciante.
De acuerdo con la información proporcionada por «Peludos Desamparados«, el agresor amenazó al dueño de la carnicería con un arma de fuego y, al salir del establecimiento, tomó al perro que se encontraba en las cercanías y, sin dudarlo, lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo.
Mientras el agresor se subía a su automóvil, un Chevy blanco, el carnicero salió rápidamente y cerró la llave del gas, buscando desesperadamente una forma de rescatar al animal que se retorcía de dolor.
Lamentablemente, el perro falleció a causa de las quemaduras sufridas. Ante esta atrocidad, la asociación «Peludos Desamparados» busca identificar al culpable y garantizar que reciba el castigo que merece por el delito de maltrato animal.
⚠️ Imágenes fuertes ⚠️
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 29, 2023
En el Estado de México, un sujeto arrojó a un perrito a un cazo con manteca hirviendo 🥺😞 El animal murió de forma instantánea 😡
El asesino también amenazó con una pistola al dueño del establecimiento. Esto fue el pasado 28 de mayo pic.twitter.com/mXxW5f91hp
La grabación de una cámara de videovigilancia fue difundida en diversas plataformas con el fin de que el agresor sea localizado y detenido por las autoridades correspondientes.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México hizo un llamado a la organización para que presente su denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente local o se comunique a los números telefónicos: 800 702 87 70 y (722) 2 13 54 56.
En un caso completamente opuesto ocurrido el 24 de abril, elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos bardas de construcción en Tecámac. Los vecinos solicitaron ayuda al darse cuenta de que el animal no podía salir del lugar y su vida estaba en peligro.
Es importante destacar que el Congreso del Estado de México aprobó en junio de 2021 un aumento en las penas por maltrato animal. Aquellos considerados culpables de este delito podrán recibir una sentencia de entre dos a seis años de prisión, así como una multa de 50 a 150 días.
La Fiscalía mexiquense estableció varios aspectos que se consideran como maltrato animal, entre ellos, causar lesiones a un animal que no sea una plaga.
Con información de Infobae
Te recomendamos:
Foto: Peludos Desamparados