La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán ha iniciado una investigación tras el asalto a una sucursal del Banco del Bienestar en Morelia, donde dos individuos lograron llevarse alrededor de 7 millones de pesos, el cual dejó a más de mil 500 adultos mayores sin recibir sus pensiones.
De acuerdo con los primeros informes, fueron los propios empleados de la sucursal quienes alertaron a las autoridades al reportar el robo al número de emergencias 911.
Sin embargo, la Fiscalía encontró inconsistencias en las declaraciones de los empleados, lo que llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer la investigación para realizar peritajes, interrogatorios y análisis de cámaras de video vigilancia.
Hasta el momento, se estima que la cantidad faltante en la bóveda del Banco del Bienestar asciende a 7 millones de pesos, lo que ha generado preocupación en los más de mil 500 adultos mayores, madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad que recibirían esa suma como pensión del bimestre julio-agosto.
Ante esta situación, la Secretaría del Bienestar ha anunciado que se reprogramará el pago de las pensiones para los beneficiarios que residen en los municipios de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero en Michoacán.
Te recomendamos:
Foto: El Sol de Morelia