México

Asegura AMLO que lo quieren silenciar y acusa a Xóchitl Gálvez de recibir contratos millonarios

Asegura AMLO que lo quieren silenciar y acusa a Xóchitl Gálvez de recibir contratos millonarios
amlo acusa que el ine lo quiere silenciar

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que un intento de silenciarlo, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara medidas cautelares para que se abstenga de emitir pronunciamientos sobre el proceso electoral de 2024, en respuesta a una denuncia presentada por la senadora Xóchitl Gálvez.

Durante su conferencia matutina, el presidente expresó su preocupación por las medidas impuestas, cuestionando la restricción a su libertad de expresión y la negación del derecho a réplica y al disenso. López Obrador anunció que revisará en qué términos se emitió la resolución y tomará una decisión al respecto.

Sin embargo, al no haber recibido oficialmente la notificación, el presidente solicitó a Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que agilice la investigación sobre los contratos otorgados a empresas vinculadas a Xóchitl Gálvez, quien, según el presidente, recibió contratos por obras mientras ejercía como funcionaria pública.

siguenosnews almanaque

AMLO acusa a Xóchitl Gálvez de recibir contratos millonarios

Por otro lado, López Obrador señaló que en los últimos nueve años, la senadora del PAN obtuvo contratos por un valor de mil 500 millones de pesos, por lo que instó a que se aclare esta situación, afirmando que «quien nada debe, nada teme».

Asimismo, reiteró que Xóchitl Gálvez es la candidata elegida por el bloque de oposición, y exigió el fin de las simulaciones, afirmando que él se encuentra a favor de la transparencia y denunciando investigaciones supuestamente sesgadas en su contra por parte del gobierno estadounidense.

López Obrador afirmó que las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez han obtenido contratos por un total de mil 400 millones de pesos y anunció que en los próximos días revelará más información al respecto.

La senadora del PAN respondió a estas acusaciones durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, calificando las afirmaciones como falsas. Desafió al presidente López Obrador a comprobar los contratos por esa cantidad, y si se demuestra, renunciará a su candidatura a la presidencia por el Frente Amplio. Por otro lado, retó al presidente a que renuncie a su cargo si no puede respaldar sus acusaciones.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que estos contratos fueron otorgados tanto por gobiernos anteriores como por desarrolladores y empresas de construcción. También expresó la necesidad de investigar quiénes son los desarrolladores que dieron estos contratos a las empresas de Gálvez.

El mandatario pidió al empresario Claudio X. González que investigue a las empresas de la senadora panista, a quien calificó como «su protegida». Al ser cuestionado sobre los contratos otorgados por su propio gobierno a las empresas de Xóchitl Gálvez, López Obrador admitió que sí hay algunos contratos, como los de Banobras y Conagua, pero indicó que desconocía que las empresas pertenecieran a la senadora.

El presidente negó que se vaya a emitir una orden para dejar de otorgar contratos a las empresas de Xóchitl Gálvez, argumentando que la situación ya es de conocimiento público.

Te recomendamos:



Foto: Especial

keyboard_arrow_up