El feminicidio de Rosa Isela Castro paralizó a México tras confirmarse que el cuerpo de la joven de 20 años quien tenía 8 meses y medio de embarazo fue localizado el pasado 3 de diciembre en Veracruz.
El gobernador de este estado, Cuitláhuac García reveló que Verónica ‘N’, presunta asesina de Rosa Isela Castro, durante meses fingió estar embarazada y le pagó 10 mil pesos a su cómplice Gonzalo ‘N’, para que la matara y así poder sustraerle del vientre a su hija.
Afortunadamente la pequeña fue rescatada y puesta a salvo mientras los asesinos se encuentran detenidos bajo el resguardo de las autoridades.
Rosa Isela fue contactada a través de un perfil falso de Facebook, por una mujer de 60 años que le ofreció donarle ropa para su bebé, ella aceptó, pues en ese momento su pareja no tenía trabajo y atravesaban por un momento económico difícil.
Lizbeth Castro, hermana de la víctima reveló un video en el que se muestra como “una mujer de unos treinta y tantos años, robusta, la agarraba por la cintura mientras subía a un vehículo”.
De acuerdo con el mandatario, el 30 de noviembre, Verónica se presentó en un centro médico de la Cruz Roja “cubierta de sangre” y con una bebé en los brazos, la mujer engañó a toda su familia quienes pensaron que de verdad iba a tener un bebé.
“Lo tramó durante ocho meses cuando empezó a fingir el embarazo”
Tres días después, el cuerpo de la joven fue hallado en el rancho Los Arrieron a unos 25 kilómetros donde se le vio por última vez.
Ese mismo día fueron detenidos Verónica y Gonzalo acusados del delito de secuestro y feminicidio.
“Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes”, informó la Fiscalía.
Te recomendamos: Con girasoles, despiden a Rosa Isela y exigen justicia por su feminicidio en Veracruz
Foto: Twitter