México

Caso de Diana Belén García Alfaro: Rescatista de animales es asesinada por defender a sus perros

Luego de recibir amenazas y ser golpeada, asesinan a rescatista de animales en Tultitlán quien desde finales de 2025 denunció las agresiones.

Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos

El caso de Diana Belén García Alfaro ha causado molestia debido a que asesinan a rescatista de animales únicamente por defender a sus perros.

Hace unos días, la mujer de 37 años y activista compartió unas publicaciones en su cuenta de Facebook, donde es conocida como Anaid Bel Ramírez García, denunció que le habían matado a uno de los perritos que tenía bajo su cuidado.

Además, denunció que recibió amenazas, por lo que pidió ayuda e incluso acudió a las autoridades, aunque no intervinieron.

Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos
Personas se metieron a su casa, la golpearon y mataron a uno de sus perros | Foto: Facebook / Anaid Bel Ramírez García

Este es el caso de Diana Belén García Alfaro

Sin embargo, indicó que no recibió apoyo ninguno y comentó que tampoco se podía cambiar de domicilio debido a que su situación económica no se lo permitía.

“Yo solo espero que de verdad me puedan ayudar para no terminar siendo un número más y mis perritos no terminen siendo víctimas de estos delincuentes asesinos”, dijo la mujer en una de sus publicaciones.

Poco después volvió a subir un video, aunque ya era alarmante su situación, pues apareció con varios golpes y relató que durante la noche se intentaron meter a su casa en el Estado de México y debido a que no tiene chapa la atrancó y se quedó sentada frente a este para que no la pudieran abrir.

Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos
Tras ser reportada como desaparecida, encontraron a rescatista de animales asesinada en Tultitlán | Foto: Especial

No obstante, relató que arrojaron algo dentro de su domicilio que olía muy fuerte a azufre y gas, por lo que se desmayó y cuando despertó uno de sus perros estaba muerto, mientras que otros estaban golpeados y heridos.

Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos
Personas se metieron a su casa, la golpearon y mataron a uno de sus perros | Foto: Facebook / Anaid Bel Ramírez García

Entre lágrimas y con lesiones en el rostro, pidió ayuda para poder cremar a su perrito, además de que comentó que se sentó con miedo y temor por su vida, por lo que no podía dormir y perdió toda su tranquilidad.

“No quiero ser un número más”.

El caso de Diana Belén García Alfaro se viralizó cuando se reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues fue vista por última vez el pasado 19 de marzo.

Asesinan a rescatista de animales por defender a perritos

No fue sino hasta el pasado miércoles 25 de marzo cuando encontraron a la rescatista de animales asesinada en Tultitlán, Estado de México.

Tras esto, en redes se comenzó a exigir justicia por el caso de Diana Belén García Alfaro, tanto por parte de organizaciones a favor de los derechos animales, como de usuarios en general.

  • Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos
  • Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos
  • Asesinan a rescatista de animales solo por defender a perritos

Fue desde noviembre de 2025 que la mujer conocida en Facebook como Anaid Bel Ramírez García denunció que estaba siendo víctima de amenazas y agresiones únicamente por dedicar a rescatar perritos.

Incluso, publicó fotografías de algunas de las 12 personas que en febrero le intentaron quitar a sus lomitos, pero al evitarlo recibió una golpiza.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward