La tarde de este sábado fue asesinado el influencer Camilo Ochoa Delgado
Asesinan al influencer Camilo Ochoa en Morelos; fue señalado por presuntos vínculos con Los Chapitos

La violencia alcanzó de nuevo al mundo digital. La tarde de este sábado, el creador de contenido Camilo Ochoa Delgado, conocido por hablar abiertamente sobre narcotráfico, fue asesinado en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con reportes de El Sol de Sinaloa, el ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando familiares del influencer Camilo Ochoa alertaron sobre detonaciones de arma de fuego. Testigos señalaron que un hombre habría perpetrado la agresión y escapado en un vehículo tras accionar su arma.
El cuerpo de Ochoa fue hallado en el baño del inmueble con múltiples impactos de bala. Imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez muestran al hombre vestido con pantalón gris y camisa negra, la misma vestimenta que había mostrado horas antes en una transmisión en vivo realizada cerca de las 13:00 horas.
La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que ya abrió una carpeta de investigación y trabaja en coordinación con autoridades federales para esclarecer el crimen.

Camilo Ochoa en la mira desde enero
Camilo Ochoa ya había estado en el centro de la polémica. El pasado 9 de enero, en Culiacán, circularon volantes que exhibían los nombres y rostros de 25 músicos e influencers supuestamente ligados a la facción de Los Chapitos, encabezada por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En aquella lista también figuraban figuras como Markitos Toys, Kevin Castro, Peso Pluma y Gael Castro. Los panfletos los acusaban de colaborar como operadores o financieros de esa célula del Cártel de Sinaloa y pedían a la ciudadanía dejar de consumir su contenido.
Sujetos armados ejecutaron en #Temixco al influencer sinaloense Camilo Ochoa.
— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) August 17, 2025
El Cártel de La Mayiza lo había amenazado por presuntos vínculos con Los Chapitos e incluso lo incluyó en volantes difundidos en Sinaloa; se confesaba como exintegrante del Cártel de Sinaloa pic.twitter.com/T54PfzJU96
Una vida marcada por la violencia
Ochoa había contado en diversas entrevistas su pasado en el narcotráfico. Aseguraba haber trabajado para el Cártel de Sinaloa hasta 2014, cuando controlaba una plaza en Mazatlán. En 2004, relató, fue secuestrado por integrantes de Los Zetas mientras laboraba en un negocio familiar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En los últimos años, el influencer compartía su historia en plataformas digitales, donde sumaba más de 300 mil suscriptores en YouTube y unos 200 mil seguidores en redes sociales. Incluso fue entrevistado por periodistas como Adela Micha, con quienes habló sobre la guerra interna entre Los Chapitos y Los Mayos.


