Al escucharse la alarma, el Salón Tesorería fue desalojado de manera ordenada y la mandataria fue conducida a una zona segura determinada por Protección Civil.
“Uy, está temblando”: Así desalojó Claudia Sheinbaum la mañanera tras el sismo

Ante la activación de la alerta sísmica la mañana de este día, así desalojó Claudia Sheinbaum la mañanera y evacuó Palacio Nacional junto con reporteros y personal del gobierno federal, como parte de los protocolos de seguridad establecidos.
El movimiento telúrico, con una magnitud preliminar de 6.5 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro a 15 kilómetros del municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero.
#EnVideo Este es el momento en el que el #Temblor de este 2 de enero interrumpe la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 2, 2026
Se aprecia que comienza a sonar la alerta sísmica pic.twitter.com/mjTTz1vjq0
Al escucharse la alarma, el Salón Tesorería fue desalojado de manera ordenada y la mandataria fue conducida a una zona segura determinada por Protección Civil.
Desde el patio cercano al área de resguardo, la presidenta realizó llamadas telefónicas para conocer el panorama inmediato en las entidades potencialmente afectadas.

Sheinbaum Pardo contactó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien indicó que, de manera preliminar, no se tenían reportes de incidentes de consideración en la capital del país.
Tras concluir las revisiones iniciales y una vez confirmadas las condiciones de seguridad, la presidenta regresó al Salón Tesorería para reanudar la conferencia matutina, donde compartió la información recabada hasta ese momento sobre el sismo.









