La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en 12 cateos simultáneos, detuvieron a 11 personas por el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, registrado en diciembre del 2022 y prometió que no habrá impunidad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las 11 personas pertenecen a una célula criminal de extorsionadoras y secuestradores liderada por Pedro Pool.
Los cateos fueron efectuados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.
La fiscal Ernestina Godoy informó que abrieron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra del periodista.
Los agresores de Ciro Gómez Leyva son liderados por un tal Pool Pedro "N" y en la imágenes se identifican gorras del Cartel Jalisco Nueva Generación pic.twitter.com/7vYyHe5LH1
— Alberto Escorcia (@AlbertoEscorcia) January 11, 2023
Línea del tiempo
Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch dio a conocer la línea de tiempo que siguieron los delincuentes del atentado contra el comunicador.
A las 10:42, los delincuentes llegaron a bordo de un Chevrolet Corsa Gris a afuera de Grupo Imagen donde esperaron al periodista hasta su salida.
A las 10:44, un hombre desciende del auto para encontrarse con los motociclistas que efectuaron los disparos.
A las 11:10 se escucharon las detonaciones, mientras, los agresores huyeron por distintos caminos, incluso, el copiloto de la moto arrojó la vestimenta que usó para disparar.
Uno de los tripulantes de la moto fue captado en calles de la colonia Santa Anita.
La mañana del 9 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las autoridades capitalinas a investigar la agresión a Gómez Leyva.
“En la Fiscalía pedimos que se informe sobre el atentado a Ciro Gómez Leyva. No se va a olvidar eso, se sigue investigando y lo digo también porque quienes más nos ayudan son los ciudadanos a que haya tranquilidad y paz en nuestro país”