La muerte del actor Octavio Ocaña es un misterio sin resolver y poco a poco se ha dado a conocer más información al respecto. Este día se filtró el audio de la conversación en la que un supuesto policía de Cuautitlán Izcalli confiesa un disparo accidental que le arrebató la vida al artista.
El material fue presentado en el programa De Primera Mano transmitido por Imagen Televisión. sin embargo, hasta el momento se desconoce la veracidad de los audios.
«Acá entre compas, ¿tus compañeros sí volaron al morro ese de Vecinos, verdad? ¿Se les fue el pedo, sintieron que era la mera mafia y lo tenían que volar?», cuestiona un hombre en el audio.
Una segunda voz responde: «Le comento a mi mujer que esa colonia está bien culera y ese wey entró en una camioneta y no lo rentearon, entonces había de dos, o conocía al bueno del lugar o era buen cliente o ese día se aventó a lo loco».
El presunto agente supuso que sus acompañantes eran “dealers”, quienes pidieron al actor no detenerse cuando comenzó la persecución. Comentó que Ocaña traía un reloj de 50 mil pesos y una esclava de oro que costaba alrededor de 40 mil.
«El vaso que traía en la camioneta no traía alcohol ni babas (…) Sí, esa pistola es de cargo, es que a mí me corrieron cuando se armó el desmadre, que no se quería parar, lo bajaron y el poli que lo estaba amenazando se le salió un tiro y lo rajó porque, la gorra no trae ningún hoyo, se la han de haber puesto después, solo está llena de la sangre que le escurre en ese momento”.
Aquí la conversación:
Es preciso mencionar que, los acompañantes del actor ya salieron en libertad, debido a que no encontraron pruebas que los inculparan.