Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo del avión presidencial en la sede de la Lotería Nacional, donde se repartirán 6 millones de cachitos a 500 pesos.
En su conferencia matutina, el presidente detalló que se va a sortear una bolsa de 2 mil millones de pesos, correspondientes al valor del avión presidencial, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos, lo que se obtenga se utilizará para la compra de equipo médico en los hospitales.
La venta de boletos comenzará el próximo 1 de marzo y mientras, la aeronave será rentada a un particular, aunque no quiso revelar el nombre.
El Ejecutivo federal informó que el próximo 12 de febrero se realizará una cena en el Palacio Nacional con empresarios quienes le ayudarán a vender los boletos.
“Si aparece un comprador se vende a precio de avalúo, eso lo hacemos para no rentarlo, el avión sigue en venta”.
Detalló que también los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán participar en el sorteo, pues ya platicaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores para revisar cuáles son los consulados donde se venderán los boletos.