Las madres buscadoras aseguraron que no las dejaron indagar dentro del rancho Izaguirre de Teuchitlán.
“Barrieron” evidencia en rancho Izaguirre de Teuchitlán; es una burla: madres buscadoras

Madres buscadoras ingresaron al rancho Izaguirre de Teuchitlán, en Jalisco, donde acusaron que la evidencia fue “barrida” por autoridades.
Y es que este jueves 20 de marzo colectivos arribaron al sitio que está siendo investigado ahora por la Fiscalía General de la República (FGR).
Te recomendamos: VIDEO: Sobreviviente del rancho Izaguirre revela cuánto les pagaban en el campo de exterminio
Ahí, exigieron ingresaron al rancho Izaguirre de Teuchitlán para poder buscar entre los restos encontrados como prendas, para ver si encuentran a sus hijas e hijos desaparecidos.
Enojo y frustración entre madres buscadoras en la visita al Rancho Izaguirre, pues tenían la esperanza de hallar indicios y encontraron todo barrido. pic.twitter.com/eiqIr8TNKl
— Sandra Romandía Vega (@Sandra_Romandia) March 20, 2025
Es una burla, acusan madres buscadoras en rancho Izaguirre de Teuchitlán
Sin embargo, las madres buscadoras acusaron que las autoridades ya “barrieron” con el sitio, por lo que ya no se encuentra la evidencia como antes estaba.
Explicaron que más bien parece museo e incluso las fosas comunes ya fueron selladas, lo que calificaron como una burla.

Además, indicaron que no pudieron ingresar en su totalidad al rancho Izaguirre de Teuchitlán debido a que la mayor parte está acordonado.
Esto les impide buscar evidencias de la presencia de sus familiares, ya sea para saber si siguen con vida o si fueron asesinados a manos de la delincuencia organizada.


