La mujer no puede cobrar su pensión del ISSSTE desde hace seis meses | Foto: X @AlamanquePuebla
BBVA de Oaxaca obliga a mujer en camilla, de 96 años, a asistir a una sucursal para comprobar su identidad por una falla en el registro.
Este caso indignó a miles de mexicanos, quienes cuestionaron la integridad y ética de dicho banco al no importarle el estado de salud ni la avanzada edad de la cuentahabiente.
Y es que en redes sociales se viralizó el momento que generó molestia entre internautas que pidieron más empatía por parte de la institución bancaria.
Se trata de Fidelia Vásquez Nuño, quien lleva más de medio año sin poder cobrar su pensión del ISSSTE porque hubo un problema al registrar sus datos biométricos.
Por esto, el BBVA de Oaxaca obliga a mujer en camilla a una de sus sucursales a pesar de que su hijo, quien es su apoderado legal, presentó los documentos necesarios para acreditar su identidad.
Ante esta situación que fue calificada de deshumana, se presentaron diferentes denuncias ante la CNDH y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usurarios de Servicios Financieros (Condusef).