México
| 1 semana

Jazlyn, bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa, regresa a México

Almanaque Redacción

Jazlyn, la bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa gracias a que su abuelita que la cubrió con su propio, por fin regresó a México tras estar hospitalizada por dos meses en Texas.

Fue la Fundación Michou y Mau la que dio a conocer la noticia e indicó que la menor estuvo acompañada por su mamá y ya se encuentra en su casa.

Además, también se agradeció al Hospital Shriners de Galveston, donde se le brindaron todos los cuidados necesarios debido a las quemaduras que presentaba.

Sin embargo, la bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa seguirá recibiendo tratamientos para poder atender las secuelas del trágico accidente del pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia y que dejó más de 30 personas fallecidas.

Jazlyn llegó en compañía de su mamá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue trasladada en ambulancia hasta su domicilio.

Historia de la bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa

La bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa se encontraba con su abuela cerca del lugar donde se registró el accidente, en el Puente de La Concordia.

Alicia Matías Teodoro, de 54 años, quien estaba trabajando como checadora en la estación de Santa Marta, cubrió con su propio cuerpo a su nieta, Jazlyn, cuando vio la gran bola de fuego que se provocó luego de que la pipa volcara.

Aunque la bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa salió con quemaduras graves y tuvo que ser trasladada al Hospital Shriners de Galveston, especializado en atender a menores quemados.

La menor fue trasladada del Aeropuerto a su casa en ambulancia | Foto: X @michouymau

Bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa presentaba quemaduras graves

Mientras que Alicia Matías Teodoro resultó con quemaduras en el 98% de su cuerpo y su historia se viralizó por el valor que tuvo no solo de salvarle la vida su nieta, Jazlyn, sino de llevarla cargando, a pesar de sus serias heridas, hasta donde había policías que llevaron a la menor a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención.

No obstante, debido a que bebé que sobrevivió explosión de pipa en Iztapalapa presenta quemaduras graves tuvo que ser trasladada al Hospital Shriners de Galveston, en Texas, con ayuda de la Fundación Michou y Mau.

Jazlyn Azulet estuvo internada por poco más de dos meses, donde logró recuperarse gracias a que su abuela, Alicia Matías Teodoro, realizó un acto heroico y la salvo de la explosión.

Te recomendamos:

Almanaque Redacción

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, ultrices maecenas feugiat ac nisi mi, eu lectus risus massa habitant accumsan. Molestie justo per eget id mauris sollicitudin fringilla varius, tempor sem diam fusce dapibus praesent porta curae,