México

“Chava” se reúne con su familia tras ser robado en clínica del IMSS hace 16 años

Compártelo en tus Redes Sociales

En 2015, un bebé fue robado de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ahora, 16 años después, por fin fue localizado y se pudo reunir con sus padres.

Salvador se reencontró con sus familiares en una dependencia del gobierno de Guadalajara, después de que se confirmara su parentesco gracias a pruebas genéticas.

“Efectivamente, sí es mi hijo. Necesito ir con él, necesito estar con él”, dijo su madre Rosalía López Martínez, cuando las autoridades confirmaron que se trataba de su hijo.

Bebé robado del IMSS se reencuentra con sus padres 16 años después

Rosalía López Martínez, dio a su hijo a luz un 13 de diciembre de 2005 en la clínica 45 del IMSS; desafortunadamente, días después fue robado por una mujer que se hizo pasar como asistente de pediatría.

Los padres denunciaron la desaparición de manera inmediata, pero las autoridades no encontraron pistas para localizarlo.

La familia nunca se dio por vencida y en septiembre de 2021 realizaron una imagen de cómo se vería el menor siendo un adolescente.

Este retrato fue difundido en redes sociales y una persona reportó ante la Fiscalía de Jalisco que había un joven en el municipio de El Salto que coincidía con las características de la imagen.

Gracias a esto, Salvador se reencontró con sus padres biológicos, aunque hasta el momento se desconoce la vida del joven durante los 16 años pasados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció en redes sociales que la familia logró recuperar al menor como “un milagro”.

“Como un milagro, lo hemos encontrado. Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”.

Te recomendamos: Keren acudió al IMSS a practicarse una cesárea; murió y entregaron su cuerpo sin órganos