La poblana Blanca Alcalá Ruiz estará en la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el último año de la LXV Legislatura.
En sesión preparatoria del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que propuso la Junta de Coordinación Política para integrar la nueva Mesa Directiva con 448 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

El PRI propuso ante la Junta de Coordinación Política a la diputada federal por Nueva León, Marcela Guerra Castillo, y a la poblana Blanca Alcalá para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero optaron por la regiomontana.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso a Karla Yuritzi Almazán como primera vicepresidenta, y el Partido Acción Nacional (PAN) a Joanna Felipe Torres como segunda vicepresidenta, y Blanca Alcalá estará como tercera vicepresidenta.
Para las secretarías se mantendrían en el cargo la morenista Brenda Espinosa; la diputada de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega De la Cruz; y la perredista Olga Espinosa Morales, y se sumarían la priista Fuensabta Guerrero y la legisladora del Partido Verde, Nayeli Arlen.
Te recomendamos:
Foto: X | @mzavalagc