Las autoridades de la Ciudad de México decomisaron bombas molotov, martillos, un tubo, un bat, un mazo y humo de colores previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
El Secretario de Gobernación en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que todos estos artefactos fueron asegurados en la avenida Hidalgo frente a la Plaza José Martí y Metro Revolución.
Todo eso, con el objetivo de «proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”.
Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Dr Mora y Reforma, frente a la Plaza José Martí, la @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general. pic.twitter.com/U7Bkr8Id0d
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022
Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el gobierno estaría preparado para estos «métodos de violencia».
“Se espera para mañana; ustedes lo han visto en los últimos años, que usan métodos peligrosos y métodos violentos, son grupos que se cubren los rostros, usan estos objetos: bombas molotov, ya no sólo martillos y otras herramientas y usan inclusive gas pimienta, ¿cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y además porque han venido haciendo en manifestaciones pasadas”.
En las inmediaciones del Metro Revolución, elementos de @SSC aseguraron martillos, un tubo, un bat y un mazo. pic.twitter.com/ww21gUldEi
— Martí Batres (@martibatres) March 8, 2022