México

Cabeza de Vaca se registra como aspirante presidencial; es investigado por lavado de dinero

Cabeza de Vaca se registra como aspirante presidencial

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fue registrado por su hermano como aspirante presidencial del Frente Amplio por México a pesar de no estar en México al ser investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

siguenosnews almanaque

Este 7 de julio, Ismael García, hermano del ex mandatario acudió a completar su registro como aspirante y se limitó a enviar un video mensaje al no estar en el país.

“Se han de preguntar ustedes por qué no estoy presente en mi registro. La respuesta es clarísima: porque soy un perseguido político”, dijo en su mensaje.

Agregó que desde las mañaneras desde el presidente Andrés Manuel López Obrador se le han “fabricado delitos”, demás de comenzar un proceso de desafuero en su contra.

“Fui sujeto a ataques, difamaciones y calumnias de una manera sistemática por parte de este Gobierno represor. No les bastó con esto. Fueron capaces de ir más allá, de fabricar delitos, de falsificar documentos, inclusive de comenzar un proceso de desafuero”.

En octubre de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador por presunto lavado de dinero y supuestas relaciones con el crimen organizado.

Sin embargo, en febrero de 2023 un juez de Tamaulipas ordenó la suspensión de la medida y le concedió un amparo al considerar que no existían indicios de que el político hubiese incurrido en los delitos que se imputaban.

Con información de El País

Te recomendamos:



Foto: Twitter | Marko Cortés

keyboard_arrow_up