Con signos de violencia, el presunto cadáver de Cándida Cristal Vázquez, periodista y locutora, fue localizado en un canal de navegación del fraccionamiento “El Cid de Mazatlán” en el estado de Sinaloa.
El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa y tenía tanto manos como pies atados a piedras. Además, le colocaron una soga en el cuello.
El presunto hallazgo de la también ex directora del área de Comunicación Social de la Policía Municipal de Mazatlán fue el pasado viernes 27 de agosto.
Apoyado con información de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre el hallazgo y aseguró que familiares de Cándida identificaron el cuerpo.
El aparente feminicidio de la comunicadora de 34 años se da un mes y seis días después de que fue reportada como desaparecida. De acuerdo con la ficha de búsqueda, el pasado 21 de julio fue la última ve que vieron con vida a Cándida Cristal.
Familiares rechazan que se trate de Cándida
Pese a lo dicho por el gobernador de Sinaloa, la familia de la locutora puso en duda dicha versión, pues señalan que el cadáver localizado tiene tatuajes y la joven no contaba con alguno.
Sumado a otras señas particulares que no detallaron, la familia dijo estar a la espera de los resultados de pruebas de genética para tener certeza sobre si se trata de Cándida.
Te recomendamos: Periodistas de España condenan homicidio de Fredid Román en Guerrero; suman 15 comunicadores asesinados