La captura tuvo lugar el lunes 2 de junio de 2025, como resultado de una serie de trabajos de inteligencia encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional
Capturan a tres miembros del Cártel del Golfo por asesinato de músicos del Grupo Fugitivo

En una operación coordinada de alto impacto, autoridades federales lograron la detención de tres miembros del Cártel del Golfo, señalados como responsables del secuestro y asesinato de músicos del Grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas.
La captura tuvo lugar el lunes 2 de junio de 2025, como resultado de una serie de trabajos de inteligencia encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Detienen a implicados asesinato de músicos del Grupo Fugitivo
Entre los detenidos se encuentra Santos “N”, alias “M-47” o “Jimmy”, identificado como el autor intelectual del crimen. Santos es señalado como jefe operativo de la facción Metros y colaborador directo de César “N”, apodado “El Primito”, uno de los líderes delictivos más buscados en el estado.
🚨 Autoridades federales detuvieron a tres integrantes del Cártel del Golfo, quienes estarían relacionados con el secuestro y asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo, en Tamaulipas pic.twitter.com/5Zz90gGrcU
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 3, 2025
Durante la operación, se realizaron cateos en tres domicilios donde también fueron capturados Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”. Las autoridades decomisaron un arsenal compuesto por dos armas largas, tres cortas, más de 400 cartuchos útiles, así como siete kilos de droga.
De acuerdo con la SSPC, la detención se dio tras seguir diversas líneas de investigación abiertas a partir del homicidio del grupo musical, lo que permitió ubicar los inmuebles donde se ocultaban los presuntos criminales.

“Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos por desarticular estructuras criminales responsables de generar violencia en Tamaulipas”, indicó la SSPC en un comunicado oficial.
Los tres detenidos fueron trasladados bajo resguardo a instalaciones federales, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.