El Cartel del Golfo habría entregado a los cinco responsables de haber secuestrado a cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.
Los sujetos fueron hallados la noche del 8 de marzo junto a una cartulina supuestamente realizado por el “Grupo Escorpión” perteneciente al Cartel del Golfo.
En dicho mensaje, el grupo criminal se “disculpó” con la sociedad al señalar que los hombres que fueron entregados actuaron por iniciativa propia, acto que no iban a tolerar y por ello decidieron castigarlos al entregarlos a las autoridades.
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, decía el mensaje.
La cartulina también señaló que los responsables actuaron en contra de los principios del CDG, de “respetar la vida y la integridad de los inocentes”, además la organización pidió a la sociedad estar tranquila, pues están comprometidos a que “errores causados por indisciplina no se repitan”.
“Matamoros”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 10, 2023
Porque el Cartel del Golfo entregó a 5 de sus integrantes y ofreció disculpas por la muerte de 2 estadounidenses y una mexicana. pic.twitter.com/H0RNK6NeRj
Te recomendamos:
Foto: Especial