Almanaque/@AlmanaquePuebla
En los últimos siete días, 2 mil 907 personas llamaron a la línea para la atención de temas relacionados con covid-19 con la finalidad de recibir atención psicológica de acuerdo con datos de las Secretaría de Salud federal.
La administración federal detalló que al corte del 14 de mayo de 2020 recibieron un total de 34 mil 193 llamadas y de éstas casi 3 mil fueron para solicitar apoyo por malestar emocional.
México rompe su record de casos diagnósticados de covid-19 en un día
Otras 2 mil 100 se detectaron como personas con síntomas graves; 16 mil 105 fueron relacionadas con individuos con sospecha de covid-19, mientras que 2 mil 41 fueron para solicita información básica.
De la totalidad, también hubo 9 mil 880 llamadas que no se concretaron ya que los usuarios colgaron antes de recibir la información completa.