Almanaque / @AlmanaquePuebla
Las autoridades de Quintana Roo catearon los laboratorios donde aplicaron pruebas falsas a 74 argentinos que se contagiaron de COVID-19 en Cancún durante un viaje de graduación.
LEER: Argentina acusa que en Cancún aplican pruebas COVID falsas; 74 jóvenes se contagiaron
El caso destapó un mercado negro de pruebas falsas de coronavirus, que permitía a los extranjeros, cumplir con el requisito que exigen los aeropuertos para poder ingresar a sus países de origen.
De acuerdo con Sopitas, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció el pasado jueves que este laboratorio operaba con “permisos en trámite”, pero también dijo que existe la posibilidad de que las pruebas no fueran falsas, pues tal vez la carga viral en los argentinos no era suficiente como para dar positivo a la prueba en Cancún, pero días después, la cosa cambió.
Pero mientras se resuelve, la FGE cateó este 20 de marzo las sucursales de Marbú Salud.
Video 🎥🎞 Personal de la @FGEQuintanaRoo da cumplimento de órdenes de cateo -emitidas por un juez- en dos establecimientos donde supuestamente se realizaban pruebas para detectar Covid 19 en #BJ. Peritos recabaron evidencia que será analizada para la investigación. pic.twitter.com/Vffv58rGiz
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 20, 2021