México

Fiscalía de Campeche catea predios de Alito Moreno; el priista negó que sean suyos

Catean propiedades de Alito Moreno en Campeche

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon la tarde de este 20 de julio, la casa y otros predios pertenecientes al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

siguenosnews almanaque

Medios nacionales informaron que al menos una docena de elementos de la FGE se apersonaron en la propiedad ubicada en la colonia Lomas del Castillo al sur del estado.

El Fiscal Genera, Renato Sales Heredia confirmó que los cateos se dieron en cumplimiento a una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Alito Moreno.

El titular de la FGE detalló que la revisión contempla al menos 29 propiedades que presuntamente pertenecen al líder priista. De ellas, al menos 22 estarían ligadas al dirigente mediante prestanombres.

Poco después de la noticia, Alejandro Moreno emitió un comunicado para deslindarse de dichas propiedades y acusó que el operativo se trata de “una farsa” para afectar la imagen del Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, declaró.

Moreno Cárdenas también acusó al fiscal de “ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación”, así como de utilizar la dependencia como “el instrumento de presión y persecución política” de la gobernadora Layda Sansores

Con información de Infobae

Te recomendamos:



Foto: Twitter | @alitomorenoc

keyboard_arrow_up