La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la muerte de Ariadna Fernanda el pasado 31 de octubre de 2022, se dio debido a un traumatismo craneoencefálico, desmintiendo así la versión presentada por la Fiscalía de Morelos.
Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida cerca de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, el pasado 31 de octubre tras ser abandonada por Rautel N.
Este 16 de enero la FGR respaldó el peritaje realizado por la Fiscalía de la Ciudad de México, que investigó la muerte de la joven como un feminicidio, teniendo como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, trauma torácico y trauma múltiple.
Por su parte, la Fiscalía de Morelos sostuvo que Ari murió a causa de una intoxicación etílica, a lo que las autoridades capitalistas señalaron que no hay sustento sobre ello.
Por ello, la Fiscalía de la CDMX pidió que el procedimiento penal quede bajo su mando, debido a que el feminicidio ocurrió en su jurisdicción, aunado a que esta dependencia sí se apegó al procedimiento pericial correspondiente.
“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, aseguró la FGR.
Te recomendamos: Rautel confiesa que tiró el cuerpo de Ariadna Fernanda en la autopista y luego regresó a dejar sus cosas
Foto: Twitter Apricot / @LoveStassin