Ante la tercera ola de COVID-19 en el país, la Ciudad de México regresará al semáforo rojo a partir del próximo lunes 9 de agosto.
De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal, del 9 al 22 de agosto, la capital se mantendrá en alerta máxima ante el aumento de contagios y hospitalizados por coronavirus.
El semáforo epidemiológico cambia cada 15 días, por lo que hasta el 22 de agosto se mantendrá en esta posición.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó esta mañana que no habría ninguna restricción en caso de pasar a color rojo.
“Hoy estamos en una condición distinta a la que teníamos en enero, porque tenemos vacunas”, dijo durante su conferencia matutina.
¿Cuáles son los estados en semáforo rojo?
La Ciudad de México es una de siete entidades en el país que se encuentran en el nivel máximo de la alerta sanitaria.
Los estados que volvieron a semáforo rojo son: Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Nuevo León.
El reporte establece que 15 entidades, entre ellas Puebla, se encuentran en semáforo naranja, mientras que nueve están en el semáforo amarillo.
Puebla continúa en semáforo naranja
En el caso de la entidad poblana, continuará en semáforo naranja, a pesar de que por segundo día consecutivo, el estado registró más de 400 nuevos contagios.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez Garcia, informó que, en las últimas horas se confirmaron 436 nuevos casos de COVID-19.
Leer: Por segundo día consecutivo, Puebla registra más de 400 nuevos casos de COVID