México

AMLO encabeza ceremonia en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

amlo ceremonia

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar a las víctimas de los devastadores sismos de 1985 y 2017 que sacudieron al país el 19 de septiembre.

A las 07:15 horas de la mañana, el jefe del Ejecutivo federal salió por la Puerta Central de Palacio Nacional, acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob); el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina (Semar).

siguenosnews almanaque

La ceremonia también contó con la presencia de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (PC); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); y Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, quienes se unieron al Mandatario federal en este emotivo acto.

A las 07:19 horas, marcando el momento exacto del sismo que sacudió a la capital hace 38 años, el Presidente López Obrador izó la bandera nacional a media asta. Al mismo tiempo, la banda de guerra del Ejército, presente en la plancha del Zócalo, interpretó el «Canto a la Bandera», creando un ambiente solemne y respetuoso.

Para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, se entonó el canto militar «Silencio», seguido por la interpretación del himno nacional. El acto se caracterizó por el respeto y la emoción que se vivió en el lugar.

Te recomendamos:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up