Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
La cifra de mexicanos muertos por la pandemia de coronavirus aumentó a 113 mil 704 de acuerdo a las cifras oficiales que otorgó el gobierno federal este sábado 12 de diciembre. Por su parte, los contagios acumulados llegaron a los 241 mil 436 casos.
Fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, quien ofreció la rueda de prensa en la que cada día se actualiza la información sobre la pandemia.
Cortés Alcalá detalló que en las últimas 24 horas, se registraron 12 mil 057 nuevos contagios de COVID mientras que 685 personas murieron por este virus.
Además, informó que, a nivel nacional, hay una ocupación de camas del 43 por ciento. Respecto a camas con ventiladores, se contabiliza el 35 por ciento de ocupación.