Claudia Sheinbaum pide licencia a su militancia en Morena
En la sesión del Congreso Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum pide licencia temporalmente su militancia en el partido para asumir el cargo de presidenta constitucional de México.
En un emotivo discurso dirigido a sus compañeros de partido, Sheinbaum destacó la importancia de gobernar para todos los mexicanos, sin perder de vista los principios que guían al movimiento.
Claudia Sheinbaum pide licencia y respetará legado de AMLO
Antes de concluir su participación, la presidenta electa de México ofreció una reflexión para los militantes de Morena, subrayando que, aunque dejará temporalmente el partido, sigue comprometida con los valores y objetivos que han definido su trayectoria política.
«Hoy inicia una nueva etapa para Morena, y me corresponde pedir licencia como militante», señaló la futura mandataria. «Seré presidenta constitucional y debo gobernar para todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno que hemos construido».
Resaltó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, por lo que expuso que respetará su legado
“Somos varias generaciones que hemos convivido y seguido a un hombre que nos enseñó como los grandes en nuestra historia a no rendirnos”.